Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

CONOCER THARSIS (gratis)



Ignoro quien es el tal Manolo, pero su iniciativa merece ser apoyada y difundida. En este humilde blog- y también en Amigos de Tharsis-  siempre habrá un espacio para ayudar a que este tipo de ideas lleguen al mayor número de personas. Le deseamos suerte y esperamos que cunda el ejemplo.
A falta de iniciativas públicas en la correcta dirección, es importante que haya ciudadanos particulares que, como Manolo, utilicen la imaginación y su tiempo para ponerlo generosamente al servicio de dar a conocer el patrimonio que aún sobrevive al expolio, además de las singularidades de Tharsis. Lamentablemente, estamos obligados a recordar que la desaparición del rico patrimonio industrial heredado, así como el abandono que padecen las instalaciones de la extinta Cía Minera no permitirá mostrar al visitante una parte fundamental de la historia de Tharsis y de Huelva.
No obstante, a pesar de casi todos, aún quedan muchos rincones, senderos, historias, leyendas e incluso mitos de belleza e interés sobrados para atraer turístas.
Lo dicho Manolo, suerte y enhorabuena. Aunque continúe sin estar inscrito en el catálogo de Bienes de Interés Cultural, iniciativas como la tuya seguro que ayudarán a dar a conocer a muchas personas la trascendencia histórica-cultural que las Minas de Tharsis tienen en el Patrimonio Histórico Andaluz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues Manolo Chanca, a quien si no se le puede ocurrir una idea tan esplendida, ademas ya tiene sus frutos,una idea sencilla que nunca se lo ocurrio a nuestros queridos Alpes. Habra que hacerle una web gratis

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.